¡VA POR TÍ PAPÁ!

Me ha parecido muy oportuna la ocasión de la publicación del libro de Pilar Urbano sobre la reina Sofía para visualizar las imágenes de La II República y dar un soplo de aire fresco, democrático y limpio que aleje el olor rancio y caduco de la monarquía.
España no podrá nunca consolidar su democracia mientras no podamos elegir libremente a nuestro Jefe o Jefa de Estado.
¿Qué méritos ha hecho el sr. de Borbón para ostentar la Jefatura del Estado Español? ¿A qué elecciones ha concurrido? ¿Quién lo ha votado? ¿Alguno de vosostros o de vosotras...? Pues claro que sí pero...¿Cómo puedo ser tan imbécil? Fue la decisión del "omnipotente, omnipresente, omnifrustrado, omni-impotente..." Ya creo que vamos bien porque me habéis entendido. -Pues claro, el asesino del Pardo, el del fusíl corto, el metro y medio de veneno de serpiente surucucu, el que quería ser rey a toda costa y lo cuidó y crió como un hijo. Ese que no pudo tener descendencia porque , según dicen las malas lenguas lo castró su veneno, que no su conciencia.- Sí, ese, el que se casó con la collares. Sí, ese al que no le temblaba el pulso al firmar miles y miles de penas de muerte condenando al silencio eterno a ciudadanos y ciudadanas libres y honrados. Ese, el que no puede ser juzgado porque sus crímenes han prescrito. Ese que nos decía españoles (jamás españolas). Ese que nos decían en la escuela que había conseguido una España grande y libre. El que se entrevistó con Hitler en la frontera y lo hizo esperar un par de horas . ¿Cómo que no sabes de quien hablo? El mismo que tirabas con tanto gusto sobre el suelo cuando jugabas a las caras. Sí, el de los duros. El que salía siempre en el Nodo pescando con un sombrerillo o inaugurando pantanos. Sí, ¿no te acuerdas el día que María vino con una botella de vino para celebrar que se había muerto un... lo que fuera...? Pues ese.
Ese que derrocó la II República con una guerra sangrienta entre hermanos y hermanas. Ese es el mentor de Juan Carlos y por ende, de Sofía.
¿Y te extraña que la reina piense así de los matrimonios homosexuales o del aborto o de cualquier cosa...? No es un problema generacional, es la edad. Con los años se pierden las formas (por no decir otra cosa) y sale el "yo" oculto. Pero no te preocupes que su hijo jamás será Jefe de Estado salvo que gane las elecciones a PRESIDENTE DE LA III REPÚBLICA.
Es mi homenaje en el día de todos los santos (yo soy atea) a todos los hombres y mujeres que murieron por defender la libertad y la II República y a todos aquellos y aquellas republicanos y republicanas que han muerto sin poder elegir al Jefe o Jefa del Estado.
¡VA POR TÍ, PAPÁ, ESPECIALMENTE!
¡SALUD Y REPÚBLICA!

Comentarios

Entradas populares de este blog

"SIEMPRE TENDREMOS PARÍS"

Buenos días ¿Cómo estáis?